Al presentar la estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la creación de una Subsecretaría que se dedicará a la inteligencia e investigación de delitos.
Durante la conferencia mañanera, García Harfuch abundó que esta Subsecretaría, la cual se llamará de Inteligencia e Investigación Policial, es parte del tercer eje de la nueva estrategia de seguridad denominada Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación.
- Te recomendamos García Harfuch presenta estrategia de seguridad de Sheinbaum; estos son sus 4 ejes Policía
“No se trata solo de reaccionar ante los delitos, sino también anticiparse a ellos, usando inteligencia y recursos tecnológicos más avanzados para analizar datos, identificar patrones y comprender las dinámicas en las zonas con mayor incidencia es como podemos desarrollar estrategias más efectivas para combatir a las organizaciones delictivas.
“Para incrementar las acciones en materia de inteligencia se creará la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial dentro de la Secretaría de Seguridad que contará con las capacidades y herramientas tecnológicas para identificar redes criminales”, enfatizó.
En el salón Tesorería, el funcionario federal destacó que la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial contará con especialistas y estará en permanente coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Esta Subsecretaría se reforzará con analistas, investigadores de campo, investigadores de gabinete, y especialistas técnicos que traduzcan la inteligencia recabada en campo por distintas instituciones en elementos que garanticen la solidez de las carpetas de investigación, siempre, por supuesto, trabajando en absoluta coordinación con la Fiscalía General de la República”, subrayó.
- Te recomendamos Involucran a gobernadores en la estrategia contra los cárteles Política
rarr