Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comentó que entre diciembre y enero se han realizado diversas detenciones por el robo de cable dentro y fuera del Metro, pero ninguno de los implicados es trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En entrevista, el jefe de la policía, señaló que hay células organizadas dedicadas a este delito y que posteriormente la Fiscalía General de Justicia informará sobre la situación jurídica de los detenidos, sin embargo, no precisó el número de personas aprehendidas.
“Nosotros no tenemos registrado al momento que hayan sido por parte de los trabajadores del Metro, los detenidos que tenemos no han sido trabajadores del Metro, se los informamos de manera más precisa junto con la fiscalía quiénes son, a quiénes hemos detenido, pero los detenidos que tenemos hasta el momento no han sido parte de la plantilla de trabajadores del Metro.
“Hay células más organizadas que otras, hemos tenido robos de dos personas y hay otros que tenemos que le vamos a presentar dónde va una persona con toda tranquilidad caminando con unas cizallas para cortar un registro, eso es más organizado y también ya está detenida”, detalló el funcionario.
García Harfuch añadió que junto a la Guardia Nacional se realizan trabajos de prevención y supervisión en el Metro para evitar este ilícito y que las detenciones se han realizado en diferentes alcaldías de la capital.
IR