La audiencia extraordinaria de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, convocada ayer por el juez Brian Cogan se llevará a cabo de manera virtual.
Así lo informó esta mañana el tribunal que atendió el pedido del gobierno y ante la negativa del Servicio de Alguaciles de trasladar al acusado del Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, a unas 10 millas de distancia.
“Escribimos para notificar al tribunal que renunciaremos a la comparecencia física del Sr. García Luna si el gobierno puede procurar su comparecencia por videoconferencia”, informó la abogada Florian Miede en un documento.
Se desconoce el motivo por el cual Cogan hizo la convocatoria dado que la semana anterior ya había informado las modificaciones hechas al calendario que movió una semana hacia adelante el arranque del juicio programado para iniciar ahora el 17 de enero del 2023.
Ayer en una orden emitida, el juez Brian Cogan ordenó una audiencia extraordinaria en el caso de Genaro García Luna para hoy a las 14:15 horas, tiempo del este de Estados Unidos.
Su petición fue respondida de inmediato por el fiscal general de Brooklyn Breon Peace, quien informó a Cogan que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos” les externó el impedimento de poder transportar al acusado para una comparecencia en persona.
IR