Bajo el lema "Honor lealtad y sacrificio" 29 ciudadanos se graduaron como policías municipales los cuales conformarán la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Salamanca.
La mayoría de los graduados son mujeres además, no tenían relación con la corporación es decir eran ciudadanos quienes cansados de la inseguridad se comprometieron con su ciudad y sus habitantes.
Mauricio Hernández, director de la academia municipal agradeció el compromiso y voluntad de buscar una mejor ciudad.
"En todo momento cuentan con el respaldo y el apoyo de este gobierno que reside nuestra alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, bienvenidos a esta nueva labor de agentes de seguridad, bienvenidos a la gran responsabilidad que demanda su función en la sociedad, bienvenidos a un trabajo diario bajo el compromiso de confianza cumplir con el papel de salvaguardar la integridad y bienestar de Salamanca. El compromiso de la policía es cada vez mayor pero no sólo implica trabajar directamente en construir ambiente de paz y tranquilidad sin tener que hacerlo en una ciudad como Salamanca que por años ha sufrido en Soledad el embate de la delincuencia hoy Salamanca y su gente depositan su confianza en sus policías", señaló.
En tanto, José Eufenio Sánchez, director de Seguridad Pública Municipal les dio la bienvenida para que con su trabajo prevalezca la tranquilidad y la armonía
"Donde se respete el estado de derecho y se garantice la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos y visitantes hombres y mujeres salmantinos que durante 6 meses sin importar fechas y horario entregar lo mejor de sí para estar preparados y dispuestos ante cualquier acontecimiento que amenace la seguridad", dijo.