Tras la detención de un presunto líder de una célula criminal en el municipio de China, Nuevo León, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que durante la actual administración, se han arrestado a 350 personas líderes del crimen organizado.
Sin embargo, indicó que aún tiene pendiente por capturar a unos 200 hombres y mujeres más que tienen un nivel de mando dentro de cárteles y bandas delictivas que operan en Nuevo León.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 2 detenidos tras cateo por placas falsas en Monterrey Policía
Agregó que dichas personas son orquestadoras de delitos contra la salud y otros más como acopio de armas, homicidios dolosos, tráfico de personas y robo de hidrocarburo.
Respecto a la detención de Federico N., presunto líder que operaba para un grupo criminal en China, Nuevo León, indicó que se le detuvo en posesión de dos celulares, 20 envoltorios de cristal y que contaba con una orden de aprehensión por secuestro.
A decir de Palacios Pámanes, otra consigna que tiene la Secretaría es evitar el tránsito de fentanilo por el Estado, luego de que el pasado fin de semana se hiciera el decomiso de 950 dosis de dicha droga sintética.
En entrevista, afirmó que tienen detectadas cadenas de suministro que pasan por Nuevo León con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos, principalmente al estado de Texas.
Añadió que en la administración han asegurado 8 mil pastillas de fentanilo y que el consumo y distribución en Nuevo León es bajo.