La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, señaló que con la llegada de la Guardia Nacional los estados y municipios no tendrán que erogar ningún recurso para su manutención, la cual correrá a cargo del gobierno federal; sin embargo, sí tendrán que apoyar con los terrenos para que el Ejército pueda construir las instalaciones de 32 cuarteles.
“Los municipios están aportando los terrenos o lugares donde eventualmente se construirán los cuarteles, son 32 regiones, cada una debe tener un cuartel. Muchos de los alcalde de los municipios que son cabecera de región como Toluca y Lerma, ya han proporcionado el espacio que tienen disponible”.
Hasta el momento –indicó- han sido entregados los cuarteles de Chalco, Valle de Chalco y San Felipe del Progreso. Lo que necesita el personal que estará llegando al Estado de México –apuntó- es un lugar donde puedan dormir o pernoctar.
- Te recomendamos Ocho gasolineras del oriente de Edomex no dan litros de a litro Negocios
En entrevista tras la instalación y sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVII Toluca, aclaró que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) serán los encargados de la construcción o adecuación de los cuarteles, en tanto la manutención correrá a cargo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
LC