Por tercer día consecutivo la ciudadanía de Guadalajara salió a protestar por el asesinato de Giovanni López, esta vez la marcha tuvo lugar en la Glorieta Minerva, donde se citaron en punto de las 15:00 hrs.
- Te recomendamos Arrestan a dos policías que detuvieron ilegalmente a manifestantes en Jalisco Policía
Durante la marcha los protestantes avanzaron hacía Palacio de Gobierno realizando pintas y gritando “Giovanni no murió, el Estado lo mató”, alzando la voz para exigir justicia.
Pese a los antecedentes del jueves el día de hoy las manifestaciones fueron pacíficas, sin enfrentamientos ni agresiones.
Cabe destacar que mujeres policías tomadas de la mano, resguardaron el Palacio de Gobierno sin portar escudos ni protección alguna, mientras que por dentro estaba el cuerpo antimotines.
El gobernador de Jalisco en sus redes sociales reiteró que los detenidos en estos días de manifestaciones serán dejados en libertad dado que agentes de la fiscalía actuaron de manera “irresponsable y brutal”.
Las protestas comenzaron el jueves tras difundirse el vídeo de la violenta detención del joven Giovanni López por parte de policías municipales de Ixtlahuacán el 4 de mayo, quien murió al día siguiente con marcas de tortura y un balazo en la pierna.
JMH