Gobernador atribuye ejecución de ministerial a liberación de capos

El gobernador indicó que "El Chelelo” y “El Tori" fueron liberados el mes pasado por decisión de jueces federales y de control, respectivamente.

El mandatario estatal dijo que siempre hay represalias para quienes son autoridades. (Foto: Leonel Rocha)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

La ejecución del agente ministerial, ocurrida la noche del lunes en la avenida Paseo de los Leones, está vinculada a la liberación de los presuntos delincuentes "El Tori" y "El Chelelo", afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la destrucción de armas de juguete bélicos en la Séptima Zona Militar, el mandatario estatal dijo que siempre hay represalias para quienes son autoridades.

"'El Tori' fue apresado hace años aquí y ahora está libre por la acción de un recoveco de la ley y 'El Chelelo' igual fue detenido y hoy está libre; esas consecuencias de que ellos quieran intervenir de la parte de la delincuencia del Estado debemos nosotros contenerla.
"Siempre existe la precaución más qué temor de la autoridad, ninguna autoridad estamos exentos de eso (alguna represalia). Siempre existe, yo recibo amenazas, el secretario recibe amenazas, el general recibe amenazas, pero es parte de la chamba; son las reacciones de estos últimos eventos, son debido precisamente a las acciones que hemos hecho en las últimas semanas", dijo.

¿El asesinato en contra del Agente Ministerial pudiera estar relacionado a estas dos personas?

"Sí, es una relación, sí", respondió.

El agente Luis Ricardo Morales González, de 27 años, iba a bordo de una patrulla cibernética y se dirigía a relevar a un compañero; fue ejecutado con un arma corta sobre avenida Paseo de los Leones.

Eleazar Medina alias “El Chelelo” y Héctor Raúl Luna “El Tori" fueron liberados el mes pasado por decisión de jueces federales y de control, respectivamente.

Congreso guarda minuto de silencio por ministerial asesinado

Previo a iniciar la sesión ordinaria, la septuagésima quinta legislatura en el Congreso local guardó un minuto de silencio por el asesinato del ministerial Luis Ricardo Morales González.

La iniciativa fue propuesta por el presidente del Congreso local, Marco González, y secundada por los 42 legisladores.

Morales González fue víctima de un ataque a balazos, el lunes por la noche, por parte de personas desconocidas sobre la avenida Leones a la altura de la colonia Cumbres, quien viajaba en una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

LAS MÁS VISTAS