El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los casos de extorsión en Uruapan fueron frenados, siendo detectados los responsables en Colima.
Al relacionar el caso con los productores de limón, en Apatzingán, Ramírez Bedolla recordó que también por oficio se denunció y emprendieron las investigaciones correspondientes.
"Se frenó el intento de extorsión a la tortilla y transporte público de Uruapan porque interpusimos las denuncias, se hicieron las investigaciones. Resulta que ese tema de Uruapan, la extorsión venía del estado de Colima, de la ciudad de Colima capital; desde allá porque este tema no tiene fronteras", dijo.
Pese a que se sigue de oficio el delito, Ramírez Bedolla reiteró en la importancia de presentar la querella porque "lo que busca la delincuencia es que no se denuncie y por eso modificamos el Código Penal", recordó.
"Luego vienen del Estado de México o hemos sabido que en otros estados existen hasta Call Center's instalados para este tipo de fechorías y bueno, pueden llamar a cualquier parte del país", apuntó.
A finales julio e inicios de este mes, en Uruapan se reportaron atentados y quema de unidades de transporte público y cierres de tortillerías por parte de grupos delincuenciales, ante un presunto intento de extorsión del crimen organizado.
VRM