El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, calificó de inaceptable que se haya retirado a los municipios de Gómez Palacio como Lerdo del presupuesto del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
Por lo que aprovechará la visita de este sábado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere en la medida.
Dijo que resulta inconcebible que aquellos municipios que hacen “la tarea”, sean castigados al dejarlo sin recursos federales.
Por lo que se comprometió a intervenir y a gestionar que estos municipios sean reintegrados al presupuesto de apoyos a la seguridad, sobre todo por el antecedente que se tuvo hace seis u ocho años donde los índices de delincuencia se dispararon.
- Te recomendamos Eliminan a Gómez Palacio del Fortaseg Policía
Rechazó que Durango vaya a recurrir a controversias constitucionales como lo ha hecho su homólogo de Michoacán Silvano Aureoles por el tema de la nómina magisterial y a lo que suma ahora Chihuahua por los recursos del Fondo Minero, por lo que seguirá agotando el diálogo para que se llegue a una solución satisfactoria.
Expuso que confíó en la palabra del presidente de la República en su compromiso en su pasada visita a Durango de que no lo iba a dejar solo y se lo habrá de recordar éste sábado cuando visitará Tamazula para poner en marcha el programa Sembrando Vida.