El gobernador Rubén Rocha Moya mostró cautela al pronunciarse sobre el reciente comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual desmiente la versión inicial sobre el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la Fiscalía de Sinaloa.
Según las nuevas pruebas, Héctor Melesio Cuén Ojeda sí sostuvo una reunión con Ismael El Mayo Zambada, y la evidencia crucial es la sangre hallada en la finca de Huertos del Pedregal donde se dio la traición al capo sinaloense y acompañantes.
- Te recomendamos Sheinbaum insiste en que EU informe sobre entrega de 'El Mayo' Zambada Política
Este giro en la investigación arroja dudas sobre los detalles que habían sido manejados hasta el momento, lo que plantea interrogantes sobre la verdadera naturaleza del crimen.
Al preguntarle sobre el video que presentó la Fiscalía el cual se ha dicho es un montaje, Rocha dijo que no tiene consideró prudente emitir opinión al respecto.
“No tengo opinión, no vale, puede verse mal”, expresó.
Sobre las versiones que han señalado que él también estaba convocado a esa reunión entre capos, el gobernador lo consideró un mito.
“Esto es, para mí, un mito”, comentó el gobernador Rocha sobre la versión de una reunión entre el ex rector, El Mayo Zambada y él.
¿Dónde mataron a Héctor Cuén?
El 21 de agosto, la FGR informó que localizó el inmueble donde fue presuntamente fue asesinado el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, y secuestrado el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada el jueves 25 de julio.
Previamente, la Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer el video de un ataque armado, en un gasolinera, contra el ex rector, pero ayer la FGR informó que Cuén falleció en la misma finca donde el líder del Cártel de Sinaloa fue secuestrado.
- Te recomendamos Héctor Cuén, ex rector de la UAS, fue asesinado en finca donde secuestraron a 'El Mayo': FGR Policía
rarr