Los gobernadores morenistas de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit pidieron neutralidad política y el aval de los senadores a la iniciativa que permitiría a las Fuerzas Armadas continuar apoyando la seguridad pública hasta 2028.
En una declaración conjunta los gobernadores Rubén Rocha, Alfonso Durazo, Marina del Pilar Ávila, Víctor Castro y Miguel Ángel Navarro aseguraron que para los mandatarios estatales y alcaldes "es prácticamente imposible cumplir" con la demanda de seguridad de los ciudadanos “sin el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas”.
Al llamarles a respaldar con su voto dicha iniciativa –presentada por el PRI en la Cámara de Diputados– los gobernadores de Morena expresaron a los senadores que “la neutralidad política debe caracterizar a toda iniciativa vinculada con la seguridad pública. No se trata, consecuentemente de un llamado partidista, sino de una propuesta de política de Estado que involucra a todas las fuerzas poíticas, sus ayuntamientos y gubernaturas”.
- Te recomendamos Panistas, cinco de los 26 gobernadores que llamaron a la Guardia Nacional Estados
En lo que llamaron la Declaración de Esperanza, Sonora, un exhorto de la y los gobernadores del Mar de Cortés al Senado de la República, los mandatarios afirmaron que “en este momento clave para la seguridad en nuestro país, necesitamos a los elementos de las Fuerzas Armadas aquí en el territorio donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos al alcance del Estado mexicano.
“Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, exhortaron.
DMZ