La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), en el que Grupo MILENIO colaborará para aportar imágenes de video que ayuden a la vigilancia diaria.
- Te recomendamos ¿Cómo reportar fallas durante pruebas de la alerta sísmica? Comunidad
Con una inversión de 29 millones de pesos, 25 cámaras de la demarcación, 52 del Estado de México y seis cámaras privadas, de las cuales cuatro de ellas de Grupo MILENIO, estarán interconectadas.
“Este es un esfuerzo que estamos haciendo para la vigilancia de la ciudad, por supuesto tiene una aparte importante que hemos estado comentando que es la mejora en las cámaras del C5”, dijo la mandataria capitalina.
Refirió que para ello, este año incluirán 14 mil 500 cámaras, lo que implicará cuatro cámaras de mejor definición en 3 mil 600 postes de la ciudad.
Sheinbaum indicó que al mismo tiempo está el programa de cámaras en el transporte público que hasta ahora tiene un avance de cerca del 10 por ciento y que "se pretende incrementar en estos meses para poder terminar en 2019 o principios del próximo año”.
Por ello, reiteró que todos los microbuses y autobuses del Valle de México tendrán instalada una cámara y un botón de auxilio, en caso de emergencia.
“También está el programa Mi calle que cuenta con botón de auxilio y cámaras en distintas avenidas y calle en zonas de mayor problema de índice delictivo, mayor violencia y por otro lado la coordinación que estamos haciendo con las alcaldías”, añadió.
En ese sentido, subrayó que las instalaciones del CARE, “son muy impresionantes y se está en coordinación con el Estado de México, particularmente con Tlalnepantla y Naucalpan, municipios que colindan con Azcapotzalco y que en coordinación con la policía preventiva y la propia policía auxiliar de la alcaldía permitirá mucho mayor seguridad en todas estas zonas”.
En tanto, el alcalde de la demarcación Vidal Llerenas detalló que se tratan de 25 cámaras propias que están en los sectores Cuitláhuac, La Raza, Hormiga y Clavería, en la que se monitorea en cuatro pantallas.
“De las 52 cámaras que se intercomunican con en CARE, 24 nos proveen imágenes de Naucalpan y 28 de Tlalneplantla, son dos pantallas y algo que hay que destacar es que algunas empresas están colaborando con nosotros como en el caso de Grupo MILENIO, que tiene una imprenta aquí, con cuatro cámaras, además de un bar en Camarones y otro establecimiento en Plaza Jardín”, comentó.