La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se detectaron contratos celebrados cercanos a los 58 millones de pesos entre la empresa Glac Segurity, Consulting Technology Risk Managament, ligada al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con la pasada Procuradoria General de Justicia (PGJ).
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se hallaron cuatro contratos que presuntamente son irregulares, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer los desvíos que había hecho el ex secretario de Seguridad.
Agregó que su administración le está dando la información necesaria a la UIF para que realice las investigaciones correspondientes.
“Sí. Hicimos una búsqueda, son tres contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el 2016 y 2017. Estamos dándole la información a la UIF, porque ellos hablaron de un contrato y son en realidad tres contratos. Y hay algún otro contrato que también estamos haciendo investigación de las otras empresas que se han mencionado”, comentó.
Sheinbaum mencionó que en ese tiempo presentaron un contrato para realizar una serie de actividades; “y lo iban a realizar tan solo en 80 días, que, respecto a lo que significaba el contrato, no parecía representar algo que se pudiera hacer en ese tiempo. Toda la información, si quieren, se las damos. Pero sí se encontraron tres contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México 2016-2017”.
“Queremos dárselo a la UIF, toda la información que tenemos, para que ellos puedan hacer la investigación conducente y en todo caso nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tuviera que ver con alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal, inclusive”, concluyó.
EHR