Un grupo de vecinos golpeó a un joven con vitiligo en calles del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, la gravedad del ataque fue tal que la víctima; terminó en el hospital.
La víctima, quien fue identificada como Luis Manuel, fue presuntamente golpeada por un grupo de vecinos que desde hace tiempo lo han hostigado y molestado por su condición.
En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se logra observar cómo un grupo de aproximadamente siete personas golpean al joven, quien trata de escapar de sus agresores, mismos que golpean a la víctima en conjunto.
En el video también se logra ver cómo un hombre de playera oscura y bermuda golpea a Luis Manuel sin darle descanso, el presunto agresor comenzó a soltar golpes a diestra y siniestra mientras el resto del grupo, en el que también hay mujeres, rodea a la víctima quien sólo intenta cubrirse del golpes que le dan mientras está en el suelo.
Además de los golpes, que al parecer son dados con los puños, un hombre que aparece en el video que viste con un pants y chaleco toma un objeto similar a una piedra y se la avienta directo al cuerpo.
Mientras el hecho sucede, también se puede ver a una persona que intenta intervenir para detener la golpiza, pero un hombre del grupo de presuntos agresores, quien viste de playera roja con blanco y negro se pone enfrente y lo empuja, por lo que cae al suelo y ya no logra parar el conflicto, lo intenta una vez más pero obtiene el mismo resultado.
Entre tanto el hombre que anteriormente golpeó a Luis Manuel con la piedra intenta hacerlo de nuevo, pero una de las presentes interviene y evita que lo haga de nuevo; sin embargo; otras personas continúan golpeando al joven que sigue tirador en el suelo recibiendo patadas y puñetazos.
Cuando la agresión parecía haber concluido el joven se levanta aturdido e intenta incorporarse, pero los agresores lo tiran de nuevo y comienzan a patearlo, deteniéndose sólo cuando lo ven inconsciente, por lo que los victimarios abandonan el lugar, personas que llegaron a ayudar al joven intentan levantarlo y llevarlo a su casa.
Tras el hecho, el periodista Carlos Jiménez indicó que algunos vecinos llamaron a la policía; “pero los oficiales no movieron ni un dedo” pese a que la patrulla llegó minutos después de la agresión.
Tras el llamado a la policía, los presuntos atacantes fueron a casa de la víctima y golpearon el zaguán del domicilio para supuestamente intentar sacarlo y continuar con las agresiones, de acuerdo con la información proporcionada por Carlos Jiménez, pese a este nuevo acto, los oficiales, que aún se encontraban en el sitio no hicieron nada.
VRM