En su búsqueda por un mejor futuro a base de su trabajo y emprendimiento, Andrea “N” se ha visto afectada por un grupo de presuntos empresarios, comerciantes y trabajadores que a través de amenazas, golpizas, hostigamiento y daño a sus bienes materiales, busca hacerla desistir de su sueño por comercializar con productos hechos a base de maíz.
El pasado 27 de julio, mientras Andrea entregaba los pedidos hechos en su establecimiento, fue perseguida por un grupo de repartidores, quienes luego de ubicarla en su último lugar de entrega señalaron su ubicación a un grupo de presuntos agremiados de la "Asociación Tortillera de Cuautlancingo", quienes le hicieron saber que no podía trabajar en esa zona, porque afectaba a sus agremiados.
Momentos más tarde y a pesar de que la afectada intentó entablar un diálogo con los inconformes, un grupo de aproximadamente 30 personas la rodeó bajo la consigna de que si seguía comercializando en el municipio de Cuautlancingo, ellos la desaparecerían, la matarían y tomarían represalias en contra de su familia.
Vecinos de la localidad observaron lo ocurrido y llamaron al 911 para solicitar la intervención de las autoridades y salvar a la mujer de sus agresores. Minutos más tarde y ante la presencia de la policía, el grupo inconforme se dispersó, no sin antes dejar en claro a Andrea que esto se trataba de la primera advertencia.
Ante lo ocurrido, las autoridades municipales solo invitaron a la joven a retirarse del lugar, sin ningún tipo de acompañamiento ni asesoría, hecho que fue aprovechado por un repartidor, quien al seguirla y esperar a que la mujer bajara de su vehículo, la golpeó por la espalda y le provocó múltiples lesiones.
Pero si eso no fue suficiente, al reincorporarse y avanzar en su unidad móvil, Andrea fue emboscada por dos vehículos y varias motocicletas, de las que descendió un hombre que con bate en mano, procedió a golpear su parabrisas y amenazarla de nuevo para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Ante lo ocurrido, la emprendedora se trasladó hacia el Ministerio Público de Cuautlancingo, donde levantó su denuncia y se abrió la carpeta de investigación 13190/2021/CUAUTLAN-I, con la cual espera justicia.
AFM