Luis Miranda Barrera, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hijo del diputado federal Luis Miranda Nava fue agredido este fin de semana en el estacionamiento de una plaza comercial en la Ciudad de México. El partido político exige a las autoridades que se haga justicia por el hecho.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el joven político se encontraba el viernes 30 de julio en la plaza “Arcos Bosque” en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, cuando aparentemente discutía con un sujeto.
En la grabación se observa cómo Miranda Barrera, que vestía una playera de color negro estaba con otro hombre, que vestía camisa rosa y una gorra, cuando lo golpea en el rostro y cae noqueado al piso.
Asimismo, el material audiovisual detalla cómo el joven político que portaba playera negra se acercó al atacante que vestía camisa rosa y una gorra. Este segundo sujeto lo encaró y golpeó en el rostro, lo que provocó que cayera noqueado al piso. Una vez inconsciente el agresor se aleja un poco, pero regresa y lo patea en la cabeza.
Después de este segundo ataque se observa como presiona en repetidas ocasiones el botón de un elevador que se encuentra cerca para escapar, momento en el que se acaba la filmación de la cámara de seguridad.
La agresión fue condenada por el coordinador de la bancada del PVEM y dirigente del partido en la entidad, José Couttolenc Buentello, quien a través de redes sociales exigió a las autoridades que se inicie una investigación y se dé captura al presunto responsable para aplicar la ley ante la agresión que sufrió el militante.
FGJ investiga agresión
Un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió Luis Miranda, cuyo padre del mismo nombre, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) entrevistan a posibles testigos de los hechos o de identidad, así como el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar; además, giró el Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para protección del agraviado.
El estado de salud de Miranda Barrera es reportado como estable a pesar de que ingresó a un hospital de la capital del país por traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con información del periodista Joaquín López Dóriga, el agresor fue identificado como Javier Lindner Miguel, quien se presume es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
MMCF