Golpean a joven que padece de sus facultades, tras confundirlo con ladrón

Los vecinos de la junta auxiliar Achichinalco vieron pasar en repetidas ocasiones a Salvador por lo que pensaron que era un ladrón y lo retuvieron para amarrarlo a un poste.

Salvador, de 26 años de edad, fue amarrado a un poste y golpeado en la junta auxiliar Achichinalco. (Especial)
Apolonia Amayo y Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un joven que padece de sus facultades mentales fue amarrado y golpeado por unos pobladores, quienes lo confundieron con un ladrón, en el municipio de Ajalpan.

Salvador, de 26 años de edad, se encontraba la madrugada de este viernes en la junta auxiliar Achichinalco, de acuerdo con las primeras investigaciones. En el lugar, los vecinos lo confundieron con un ladrón debido a que lo veían pasar a pie en repetidas ocasiones por las mismas calles.

Por lo anterior, retuvieron al joven y de inmediato lo amarraron a un poste de concreto para posteriormente empezarlo a golpear. En ese momento, llegaron unos familiares de Salvador, quienes les dijeron que padece de sus facultades mentales y que no era ningún ladrón. Aseguraron que lo andaban buscando porque se había salido de su domicilio ubicado en el municipio de San Miguel Eloxochitlán.

En consecuencia, las personas soltaron al joven de 26 años de edad y se lo entregaron a sus familiares que hasta el momento no han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, autoridades municipales de Ajalpan informaron que al medio día del jueves, familiares de Salvador se entrevistaron con ellos e indicaron que el joven, que padece ataques epilépticos, se había extraviado desde la mañana del miércoles e iniciaron su búsqueda a través de redes sociales.

mpl

LAS MÁS VISTAS