Pobladores del municipio de Amozoc de Mota, sacaron de su domicilio a un presunto abusador de menores para golpearlo en repetidas ocasiones y entregarlo a las autoridades para que sea procesado ante supuestas acusaciones por actividades con apariencia de delito.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 4 de marzo, cuando una madre notó que sus hijas, quienes habían ido a la tienda, demoraban demasiado en regresar, por lo que salió en su búsqueda, momento en que localizó a las infantes, quienes se mostraban consternadas y tristes, por lo que comenzó a dialogar con ellas para encontrar respuestas.
- Te recomendamos Captan a ladrones usando birlos de seguridad para robar llantas en Puebla | VIDEO Policía
Las dos niñas narraron a su madre que una pareja les habían ofrecido dulces y juguetes para entrar a su casa, a lo cual accedieron; sin embargo, dentro del inmueble, el hombre habría abusado sexualmente de ellas, sin que se especificará el tipo de violencia ejercida.
De manera inmediata, los padres de estas infantes trasladaron a las menores a un médico para que fueran valoradas y con ello se confirmara o descartara lo ocurrido.
Una vez con las pruebas en sus manos y siendo positivo el análisis a abuso sexual, los progenitores pidieron ayuda de más familia y de vecinos de su comunidad para ir por los responsables.
Un gran número de ciudadanos acudieron al domicilio ubicado en la colonia La Venta, en Amozoc, donde ingresaron para sacar a golpes al hombre en cuestión, quien recibió múltiples golpes en el rostro y el resto del cuerpo como castigo por sus presuntos actos delictivos, mientras que su pareja sentimental fue sometida en el sitio como presunta cómplice.
Los civiles llamaron a emergencias y cuando la Policía Municipal acudió hasta el sitio, hicieron entrega de los supuestos abusadores, no sin antes amenazarlos con que si volvían a ser vistos en el área, serían linchados. Se presume que la familia afectada efectuó su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que sería cuestión de tiempo para que la pareja en cuestión sea procesada de manera legal.
AAC