Golpean y retienen a funcionarios estatales que repartían despensas en Acteopan

Luego de cancelar la entrega de despensas por falta de organización, los trabajadores del gobierno del estado fueron interceptados por los pobladores en el camino.

Escena del crimen.
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Debido a que no quisieron seguir entregando unas despensas por falta de organización, trabajadores del gobierno del estado fueron golpeados y retenidos por pobladores que también quemaron una camioneta oficial, en el municipio de Acteopan.

Resguardado por elementos de Vialidad Estatal, el personal del Sistema DIF estatal acudió ayer por la tarde al municipio de Cohuecan para entregarle paquetes con productos de la canasta básica a la población mas vulnerable, lo cual fue revelado hoy.

Mientras repartía la despensas del programa Paquetes Alimentarios Puebla Contigo, la gente se las empezó a arrebatar, por lo que decidieron suspender la entrega por falta de organización.

Asimismo, los trabajadores del DIF y de Vialidad Estatal, a bordo de sus unidades oficiales, se retiraron del lugar para regresar a la capital poblana sobre la autopista Siglo XXI.

En el camino, en los límites con Morelos, fueron interceptados por cientos de pobladores de los municipios de Cohuecan y Acteopan, quienes les exigieron que les entregaran las despensas.

Como los funcionarios se negaron, los empezaron a golpear y los retuvieron en el lugar, donde también incendiaron una camioneta oficial.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Gobernación estatal y de la Policía Estatal se movilizó para rescatarlos, lo cual lograron mediante un operativo hasta la medianoche de este martes.

Posiblemente, trasladaron a los funcionarios junto con las despensas a la capital poblana para narrar los sucedido y que las autoridades ministeriales actúen contra los responsables.


mpl

LAS MÁS VISTAS