Una mujer, identificada como Guadalupe Gutiérrez Fuentes, fue asaltada y golpeada por cuatro mujeres y un hombre, en su negocio ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Garza Nieto, en Monterrey.
Guadalupe Gutiérrez refirió que se encontraba vendiendo comida en su puesto "Lonches Reyna", cuando las cuatro mujeres y un hombre comenzaron a golpearla, rompiendo además la vitrina de su negocio. También se apoderaron de mil seiscientos pesos.
El grupo de presuntos delincuentes argumentaron que golpearon a la mujer por haberlos denunciado a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por no pagar el servicio.
"Dijeron, es que como pasó un suceso que vinieron los de Agua y Drenaje, y ellas no pagan, son clandestinas, y no pagan luz, y la agarraron contra mí porque yo tengo mi medidor al lado, y dijeron que era una 'peinetona', que había ido a 'peinar' que porque no pagaban, yo no tengo ni tiempo ni modo de andar yo denunciando gente", comentó la afectada.
Además, la mujer denunció el trato otorgado por elementos de la Policía de Monterrey, quienes ignoraron su denuncia: "paso la Policía, tres unidades, me vieron sangrada, con mi herida, me dijeron: 'no, no la podemos ayudar, señora, porque como no vimos los hechos no estamos dispuestos a ayudarla'; se fueron, se retiraron, le tomamos una foto para saber que habían venido, y de rato volvieron a venir y eran los mismos, volvimos a marcar y eran los mismos, dijeron ya vinimos, ya ahorita ya no", mencionó.
La mujer exige atención de las autoridades en su caso, así como protección, ya que al ser sus propios vecinos quienes la agredieron, se encuentra en riesgo de volver a ser atacada.
Con información de Francisco Zúñiga