La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, localizaron un inmueble ubicado en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio, en donde se aseguraron tres bidones de mil litros cada uno, con 160 litros de diésel.
Además, un tanque en forma de cilindro de color blanco con una capacidad de 10 mil litros contenía 6 mil 500 litros de un líquido amarillo.
Las autoridades aseguraron también una bomba con pistola despachadora conectada a través de una manguera de alta presión, de la que se inhabilitó la manguera, una moto bomba, un tanque conectado a la bomba de capacidad de 20 mil litros que estaba vació, un tanque de capacidad de cinco mil litros, vacío, una moto bomba, diez mangueras de diversas longitudes y diámetros, tres de ellas con pistola despachadora.
Cabe mencionar que el líquido que se aseguró arrojó un total de aproximadamente de 6 mil 660 litros de al parecer hidrocarburo.
Todo esto se realizó gracias a que se obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, una orden de cateo por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Derivado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y la FGR a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron la orden de cateo.