Adolescente recibe descarga de 13 mil voltios mientras trabajaba en Gómez Palacio

Tras recibir la descarga, que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, el joven se desvaneció y cayó de una altura de siete metros.

La propiedad no contaba con permisos de construcción, ni tampoco de Protección Civil. (Milenio Digital)
Gómez Palacio, Durango. /

Un adolescente terminó electrocutado, luego de tocar accidentalmente algunos cables de alta tensión, cuando realizaba trabajos de albañilería, en la parte alta de una construcción ubicada, en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio.

El accidentado sufrió una fuerte descarga eléctrica de más de 13 mil voltios, que le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado, en el 70% de su cuerpo.

Tras recibir la descarga, el joven se desvaneció y cayó de una altura de siete metros, por lo que sufrió golpes piernas, brazos, espalda y cabeza.

Al percatarse del accidente, sus propios compañeros lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital General, donde quedó gravemente herido, por lo que fue atendido por el personal médico, el cual hace todo lo posible por preservarle la vida.

Se informó que el personal de Protección Civil, acudió al lugar a clausurar la construcción, ya que el adolescente no contaba con equipo de protección, ni vestimenta adecuada para protegerse de la electricidad.

La propiedad no contaba con permisos de construcción, ni tampoco de Protección Civil, por lo que se realizarán las inspecciones correspondientes y determinar las multas respectivas o en dado causa suspender definitivamente la construcción.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS