Tres hombres que sacaban la fibra óptica del registro fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, quienes, al no acreditarse como empleados de la empresa propietaria, fueron detenidos para investigación y por daños ocasionados.
La aprehensión se registró el jueves a las 11:05 de la mañana en bulevar Los Maestros del fraccionamiento San Antonio de la ciudad deGómez Palacio, Durango , donde de inicio algunos vecinos los interceptaron al paso para denunciar la acción de los tres individuos que se encontraban en actitud sospechosa y que sacaban la fibra del registro luego de abrir la tapa metálica.
Los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana se dirigieron al lugar para investigar, donde detectaron a los presuntos responsables que minutos antes llegaron a bordo de una camioneta.
No se acreditaron como parte de la empresa de telecomunicación
Al cuestionarlos sobre su proceder y el porqué sacaban una manguera de 5 pulgadas de diámetro, no se acreditaron como trabajadores de la empresa de telecomunicación, por lo que se procedió a la detención.
Los presuntos ladrones se identificaron como Gerson, de 27 años de edad, Efraín, de 24, y Rodolfo Eduardo, de 26, quienes fueron internados en módulos de prisión por la presunta comisión del delito de robo, daños y lo que resulte.
arg