El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado entre un charco de sangre sobre una banqueta en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio durante la mañana de este sábado, lo que provocó una fuerte movilización de diferentes cuerpos de seguridad a los alrededores de la colonia El Campestre.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, minutos antes de las 8:00 horas se reportó la presencia de un hombre sobre el suelo y con señales de violencia, a las afueras de una tienda de azulejos ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, entre las calles Praga y Guanajuato.
Al arribar personal policiaco confirmaron el hallazgo y se pidió el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja gomezpalatina, quienes confirmaron que la persona ya no presentaba señales de vida, por lo que pasaron el caso a personal forense y de investigación de la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Entre los datos proporcionados se informó que el ahora occiso fue identificado como César David Lozano Jaritas, contaba con 39 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Bosque Real en Gómez Palacio, que vestía en ese momento playera color rojo, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.
Trascendió que a simple vista se le apreciaba al menos una herida por posible impacto de arma de fuego sobre la mejilla derecha, asimismo, en el lugar los peritos localizaron un casquillo percutido sobre el pavimento y tres más sin detonar.
Como primer respondiete arribó personal de la Policía Estatal y elementos de Tránsito y Vialidad, seguido de la Policía Municipal, así como el agente del Ministerio Público para levantar los primeros indicios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.
Asimismo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) destacamentados en aquella región, ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso y dar con el paradero del presunto agresor.
EGO