Alrededor de las 19:30 horas de este domingo, un hombre de la tercera edad perdió ambos pies al ser arrollado por el tren en Gómez Palacio, a la altura de la Jabonera La Esperanza.
De acuerdo con testigos de los hechos, el lesionado estaba sentado sobre la vías que se ubican a la altura de la colonia Brittingham en la calle 16 de Septiembre, el cual parecía no responder a los gritos de la gente porque ya se acercaba la máquina.
En eso, un joven que pasaba por el lugar se percató de la situación y corrió para tratar de rescatarlo, hasta que lo alcanzó a jalar para salvarle la vida, a pesar de que las ruedas alcanzaron sus dos pies.
Guardias de seguridad de un centro comercial retuvieron al joven, de aproximadamente 20 años de edad, mientras solicitaron la presencia de las autoridades y de una ambulancia ya que el adulto mayor estaba consciente.
Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil, policías municipales, militares y tránsitos, así como paramédicos de la Cruz Roja, que de inmediato procedieron a canalizar al hombre arrollado por la máquina.
El lesionado no fue identificado en el lugar de los hechos, sin embargo, corresponde a un hombre de aproximadamente 80 años de edad que portaba un sombrero color miel redondo, vestía playera color blanco, chamarra color negro y pantalón caqui.
Fue trasladado de emergencia a las instalaciones del hospital de zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
Tanto el conductor de la máquina del tren como el joven que presuntamente participó en lo ocurrido y algunos testigos, fueron entrevistados por las autoridades para esclarecer los hechos donde una persona de la tercera edad perdiera dos extremidades.
EGO