El incendio en una vivienda dejo a dos menores heridos, uno de ellos de gravedad, así como a una mujer detenida por el delito de omisión de cuidados. Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando el siniestro afectó a una vivienda en donde se encontraban dos niños encerrados.
Presuntamente, Samantha 'N', de 21 años, acompañó a su hermana al hospital ya que estaba por dar a luz, y al no tener con quien dejar a su hijo de cuatro años y un bebé de un años siete meses, los dejó en la vivienda ubicada en la colonia Torremolinos en Gómez Palacio.
- Te recomendamos Camión es embestido por el tren y mata vacas en Gómez Palacio; hacen rapiña de la carne de reses Estados
Cerró la casa con una cadena
La mujer había cerrado la puerta con una cadena para evitar que alguien saliera o ingresara al domicilio y se fue del lugar dejando a los niños sin ninguna supervisión.
Se desconoce cómo ocurrió el incendio, sin embargo fueron los mismos vecinos quienes se percataron de las llamas en el interior de la casa y pidieron el auxilio a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.
Elementos de Bomberos del municipio y de la Policía Municipal llegaron a la calle Asturias para realizar las labores correspondientes; fue ahí donde los vecinos indicaron que al parecer había dos niños en el interior, por lo que tuvieron que forzar la puerta para entrar.
Niños fueron encontrados inconscientes en el suelo
Ahí encontraron a un niño de cuatro años con quemaduras en varias partes de su cuerpo y al bebé que presentaba lesiones en la parte superior de la cabeza, ambos inconscientes y recostados en el suelo, de inmediato se activaron los protocolos y trasladaron a los niños al Hospital General de la ciudad.
Jadiel y Emiliano presentaron distintas lesiones, sin embargo fue Jadiel quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y el abdomen y probables quemaduras en las vías respiratorias, mientras que Emiliano tenía quemaduras de primer grado en el área de las cejas.
Madre fue detenida por omisión de cuidados
Samantha arribó al hospital momentos después del ingreso de sus dos hijos, en donde fue cuestionada por las autoridades quienes finalmente la detuvieron y la pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados.
Los menores quedaron a cargo del DIF, mientras los elementos de la vicefiscalía realizan las investigaciones correspondientes por el terrible hecho.
En la colonia, los Bomberos lograron controlaron las llamas, sin embargo la vivienda registró múltiples daños materiales además de los dos menores lesionados.
aarp