El Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 17 años, 6 meses de prisión y multa de un millón 398 mil pesos para cada uno de los tres individuos que privaron de la vida a un interno del Centro de Rehabilitación ANDAAR ubicado en sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Los inculpados Luis Enrique, Daniel y José Manuel, enfrentaron un proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Alejandro de 28 años de edad.
- Te recomendamos Interponen 12 denuncias por lesionados en volcadura de autobús en Tlahualilo Estados
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, indicaron que el hecho ocurrió el 28 de mayo del año en curso en el interior de Centro de Rehabilitación donde los tres sujetos golpearon al afectado que sufrió fuerte crisis convulsiva.
Posteriormente lo trasladaron en un vehículo del servicio público al Sanatorio San José, donde lo revisaron médicos en turno que confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Por la indagatoria que realizó el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos se logró establecer la responsabilidad de Luis Enrique, Daniel y José Manuel, quienes fueron detenidos mediante mandamiento judicial e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde ya fueron notificados de su sentencia condenatoria.
- Te recomendamos Incendio en baldío alarma a vecinos de zona centro de municipio en La Laguna Estados
ACA