Luego de seis meses de su inauguración, la noche de este jueves las ráfagas de viento que azotaron la región derribaron la estructura de la monumental Virgen del Desierto de Gómez Palacio, ubicada sobre el cerro de Dolores.
El reporte de lo ocurrido arribó minutos antes de las 23:00 horas, ya que se indicaba que había caído la estructura de la virgen y se desconocía si había personas lesionadas.
La figura de 28 metros de altura, una base de metal y 180 toneladas de concreto, se vino abajo luego que el viento despegara las bases de la estructura hasta hacerla caer, con lo que se partió en pedazos.
Al lugar se dieron cita elementos policiacos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona sin reportar personas lesionadas.
Fue apenas el pasado 11 de diciembre que se inauguró la estructura tras varios meses de construcción, con la bendición del obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, con presencia de las autoridades e integrantes de la iniciativa privada.
Cabe señalar que tal representación de la Virgen de Guadalupe, forma parte del proyecto que contempla ser un santuario turístico religioso que contará con un mirador, museo, escalinatas y una capilla, que serán construidas por etapas.
AARP