Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White por desvío de recursos

Gonzalo Gil White utilizó empresas factureras, también conocidas como fantasma, para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

Gil White es buscado en 195 países. (Archivo)
Ciudad de México /

El día de ayer, un juez de Control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White y sus cómplices Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

Esto, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acreditó que Gil White utilizó empresas factureras, también conocidas como fantasma, para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

Efectivamente, se acreditó que Gil White ordenó que se enviaron cerca de 100 millones de pesos a “Elementos Visionarios”, una empresa que fue incluida definitivamente como facturera en la lista que publica la Secretaría de Hacienda a través del SAT. También se acreditó que esos recursos se enviaron por servicios que nunca fueron prestados, es decir, por operaciones simuladas.

Este delito no sólo es competencia de la Fiscalía de la Ciudad de México, sino que también constituye lavado de dinero, por lo que en próximas fechas es posible que la Fiscalía General de la República también llame a cuentas a Gil White y sus secuaces.

Es la cuarta orden de aprehensión que se emite en contra del hijo del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

​bgpa

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS