Con groserías y a punta de pistola inició un asalto a usuarios de transporte público que quedó captado en el circuito cerrado de la vagoneta que circulaba sobre la autopista México-Puebla.
Los hechos se registraron el pasado 11 de octubre por la noche cuando la unidad circulaba en la zona limítrofe de los municipios de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, donde dos hombres se hicieron pasar por pasajeros y subieron a la combi.
De acuerdo con reportes durante el asalto dos personas resultaron lesionadas, sin embargo, las autoridades no han confirmado que alguno de los pasajeros resultara herido de bala.
En la grabación se observa el momento en el que los hombres saludan al resto de los usuarios y toman sus lugares, sin embargo, segundos después uno desenfunda su arma y con groserías les exigen sus pertenencias.
"En corto el teléfono la cartera, rápido carnal el teléfono", se escucha decir a uno de los asaltantes mientras uno de los usuarios les pide que se tranquilicen "Es relax, es relax carnal", cuando uno de los asaltantes dispara.
Amenazan a pasajero por no traer nada
"No traigo nada, no traigo nada hermano, que no güey", se escucha decir a uno de los pasajeros que viaja en la parte trasera de la unidad, situación que molesta al ladrón, quien le pide a su cómplice que le dispare.
"Hijo de tu madre, a ver dale un balazo a este carnal que no quiere dar el teléfono y esta es la que sigue, mejor dámelo".
Mientras el asaltante armado suelta el segundo disparo para amedrentar a los pasajeros y obligarlos a que entreguen todo lo que traigan.
Aunque en un principio los hombres sólo pidieron carteras y celulares, después comenzaron a quitarles bolsas y mochilas para asegurarse que no ocultaran nada.
Segundos antes de terminar el atraco, el asaltante suelta un último disparo y deja indefensos a los pasajeros quienes gritan de miedo. Hasta el momento se desconoce el paradero de los ladrones.
KVS