A través de redes sociales sociales se viralizo otro video, grabado en el municipio de Naucalpan, mostrando supuesto abuso de autoridad hacia los automovilistas y discriminación.
Un joven que iba a bordo de su vehículo grabó cuando dos policías de Naucalpan se encontraban en la Calzada Transmisiones Militares, a un costado de la plaza comercial Mexipuerto Cementos Fortaleza Cuatro Caminos, cometiendo supuestos actos de extorsión.
El usuario, al momento de circular a un lado de ellos se escucha como un policía le grita “Indio córrele, córrele indio”, por lo que el joven decide bajarse de su auto para preguntar la identificación del servidor público e incluso le dice que “estas extorsionando a toda la gente”.
Momentos después el policía identificado como M. Garduño S. junto con otra policía, impiden que el joven se vaya y entre a su vehículo.
“Ya preséntalo, tráete la unidad, ahora no lo voy a dejar ir, tráete la unidad, sino lo reportas el te va a reportar”, gritó la policía.
Derivado de esto, supuestamente un chofer de una unidad de transporte público también los comienza a grabar, y ahora los policías municipales se dirigen con el, momento que aprovechó el joven para subir de nuevo a su auto.
“Así es la forma de conducirse los policías aquí en Naucalpan, ya estamos todos hartos, solo alzando la voz podemos iniciar el cambio, cambio que radica quitando a todos los delincuentes que están aquí, sino alzamos la voz, somos parte de la misma corrupción”, dijo la presunta víctima.
Después de unos minutos, los policías municipales se retiraron del lugar.
“Estoy indignando los policías ya se fueron”, comentó la víctima
El video fue publicado a través de la plataforma TikTok, el cual lleva millones de reproducciones, causando molestia entre los usuarios.
“Excelente por ciudadanos despiertos semejantes a él, que como bien dice tenemos que sumarnos a hacer algo para hacer que las cosas cambien llamando por su nombre al deshonesto, así: ratero no podemos tolerar tanta porquería en nuestra sociedad”, escribió usuario.
“La delincuencia disfrazada de oficiales de tránsito, sin educación, sin empatía y seguramente sin ninguna certificación y con mucha hambre, ¿esto es lo que "protege" y "pone orden" en nuestro país? El hombre y la mujer dan mucha pena, ya me los imagino siendo nefastamente padres de familia. Ni qué decir de los altos mandos... El asunto es llegar con la cuota al precio que sea”, escribió usuaria.
Otro caso de abuso policíaco
Unos policías municipales de Cuautitlán Izcalli, se llevaron a un hombre detenido presuntamente por no dejarlos meterse a la fila para comprar un pollo rostizado.
Se presumen los hechos a través de un video grabado por la pareja del detenido y su hija también presenció este suceso, razón por la que comienza a llorar.
“Estamos en la fila, no porque traigo chaleco, traigo carro, no es eso, son servidores públicos, se forman, nos formamos”, explicó la presunta víctima.
Momentos después llegan al menos cinco policías municipales quienes lo cargan hasta una patrulla.Cabe señalar que en lugar se observa dos unidades tipo pick up pertenecientes a la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
Hasta el momento los gobiernos municipales de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli no se han pronunciado al respecto.
BAFG