El gobierno capitalino presidió la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que combatirá el crimen organizado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presumió que la unidad es una corporación que no ha tenido quejas ni casos de corrupción desde su creación.
"En esta cuarta generación se gradúan 44 elementos, 30 de ellos, a partir de hoy, formarán parte de UMOE. Además, participaron como invitados 11 compañeros de otras áreas de la secretaría, un elemento operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dos de la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México quienes también se gradúan el día de hoy", señaló.
- Te recomendamos “Colaboremos en materia de seguridad”: Batres a empresarios, tras asalto en Plaza Antara Política
García Harfuch aseguró que el rigor del entrenamiento de esta unidad tiene la misma exigencia y disciplina de los mejores equipos policiales de élite a nivel mundial.
Reconocimiento a cuatro mujeres egresadas
Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía, añadió que el curso de especialización en técnicas y tácticas policiales consta de más de 900 horas de entrenamiento durante más de cuatro meses, donde sólo los más perseverantes, los más valientes y los que demuestran mayor fortaleza física y mental, logran concluir.
"Reconozco especialmente el esfuerzo de cuatro mujeres egresadas de este curso, quienes superaron miedos e hicieron muestra de su liderazgo, espíritu de cuerpo y la gran fortaleza que caracteriza a las mujeres de esta policía", agregó.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que se inscribieron poco más de 700 aspirantes, pero sólo 44 llegaron hasta el final.
"Esperamos de todos los graduados, honestidad y humildad, que la fuerza que tienen jamás se traduzca en prepotencia, que la autoridad que tienen, jamás, por ningún motivo caiga en corrupción. Me parece muy bien, humildad y honestidad, sensibilidad para advertir que la seguridad implica, sí, la presencia de la fuerza pública, pero implica muchas otras cosas también que tienen que ver con la justicia, con la sensibilidad social y con el humanismo", dijo.
OMV