El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de graduación de la quinta generación de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que se integran a las fuerzas estatales.
El mandatario estatal, entregó los certificados y tomó protesta a 50 policías que se incorporarán a la estrategia de seguridad, reconociendo el esfuerzo que realizaron los cadetes en la atención a la Caravana Migrante que estuvo en Piedras Negras.
"En Coahuila se le da prioridad a la Seguridad, por lo que los elementos de la Policía tendrán garantizado el acceso a sus derechos como servidores públicos, serán respetados y respetuosos por y con la sociedad".
Asimismo hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto para enfrentar los retos de la sociedad en materia de seguridad, al tiempo que externó su reconocimiento y felicitación a instructores, directores y al Secretario de Seguridad por los logros alcanzados.
José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad, advirtió a los nuevos policías que se integran a un sistema de seguridad que está dando buenos resultados.
Subrayó que Coahuila es un ejemplo nacional en mantener los índices a la baja, se ha colocado en los primeros lugares en mantener la seguridad, Saltillo, Torreón y Piedras Negras están dentro de los primeros lugares en percepción de seguridad, de acuerdo a cifras del INEGI.
Dio a conocer que está abierta la convocatoria para el reclutamiento de nuevos ciudadanos que estén interesados en pertenecer a las fuerzas estatales, además de anunciar que empezarán a funcionar las redes sociales oficiales de esta dependencia.