Granaderos se enfrentaron con padres de familia al retirar el bloqueo que mantenían en la avenida 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía de Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los testimonios de manifestantes y vecinos del lugar, policías los atacaron con piedras y golpes.
"Yo les dije a los policías no se metan. Patearon y jalaron la puerta, no los dejé pasar, no sé por qué están aquí”, declaró una vecina que denunció haber sido golpeada en la cabeza por elementos de la policía capitalina.
Por la tarde, padres de familia denunciaron que en el kinder Marcelino de Champagnat han ocurrido más de 37 abusos sexuales contra niños, por lo que exige que la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigue lo hechos.
- Te recomendamos Padres de familia acusan más de 37 casos de abuso sexual en kinder en la GAM Comunidad
Tras enfrentarse con granaderos, los padres de familia fueron replegados y la vialidad se liberó.
Los granaderos permanecen en el lugar en un cerco para evitar que manifestantes regresen a cerrar la vialidad.
Mientras que el Metrobús informó que hay un acortamiento en la ruta de la Línea 6.
Tras el enfrentamiento, al menos 20 padres de familia continuaron en la avenida 412, para exigir que se esclarezca el presunto abuso sexual de al menos 37 menores.
Pese a que los granaderos llegaron al lugar para replegar la manifestación, los padres de familia se plantaron en la avenida 412, donde aseguran permanecerán hasta que personal de la PGJ capitalina acudiera para atender sus demandas.
EB