Familiares de Grecia Alaia Lugo Arroyo, de dos años de edad, exigen su localización, luego de ser sustraída por su propio padre en el municipio de Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.
Padre se habría llevado a la menor por la disputa de una casa
Krishna Arrollo, madre de la menor, explicó que desde el 14 de noviembre el padre de la menor Arturo Lugo se la llevó de la vivienda que construyeron en sociedad conyugal para obligarla a abandonar el inmueble.
El abogado de la familia, Manuel Calvo explicó que, se realizó la denuncia correspondiente y al momento se han realizado cuatro cateos para recuperar a la menor, pero hasta el momento no ha sido posible.
"Hemos realizado varias denuncias y también demandas de carácter familiar, tenemos la guarda y custodia; sin embargo, el papá no la ha querido presentar", declaró.
“Quiere negociar, quiere que la señora se salga del domicilio que construyeron juntos a cambio de que le entregue a la niña, o sea la está utilizando como moneda de cambio”, detalló el abogado.
Exigen pronta localización de Grecia
Ante la desesperación, la madre de la menor, familiares y amigos realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla para exigir la intensificación de las labores de búsqueda para que la pequeña regrese con ella.
“Él tiene antecedentes de ser drogadicto, alcohólico, es violento y se llevó a mi hija de dos años lactante y desde ese momento no he tenido contacto con ella, él se ostenta de ser agente de la Fiscalía y me ha amedrentado junto con su familia, dicen que mi bebé está bien, que está con su papá, pero yo no la he visto ya se le pidió que la presente y no lo hace”, aseguró la madre.
El bloqueo duró por lo menos tres horas y tras un dialogo con autoridades decidieron retirarse; sin embargo, aseguraron que de no recuperar a la niña volverán a bloquear la vía de cuota.
PNMO