Un enfrentamiento de policías comunitarios contra presuntos integrantes del crimen organizado, dejó un saldo de siete muertos, un herido y una casa incendiada en la comunidad indígena de Buenavista, municipio de Tecoapana, en Guerrero.
De acuerdo con autoridades ministeriales entre las 13:30 y 15:15 horas, se registró un enfrentamiento en el barrio de Luz Cruces de Buenavista, que dejó cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo asesinados y calcinados al interior de una casa de seguridad.
Además se informó que fueron abatidos tres integrantes de la policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), además uno resultó herido por arma de fuego.
Lo anterior, como consecuencia de la desaparición de José Irene Gallardo Luna, y Mario Cruz desde el pasado domingo cuando ambos iban a bordo de un Nissan Tsuru y fueron privados de su libertad.
Ante ello, habitantes de la comunidad indígena de Buenavista bloquearon el martes la carretera interestatal de Tecoapana, misma que une los municipios de Juan R Escudero y Cruz Grande.
VRM