Mientras una familia velaba a la esposa de uno de los líderes de la línea de Autotransportes Utcamuhsa, un grupo armado ingresó y los atacó a balazos, lo que dejó un muerto y 6 personas lesionadas, que fueron trasladas a los Hospitales San Rafael en Cuautitlán Izcalli y al de Traumatología de Lomas verdes.
Reportes de la policía municipal de Huehuetoca, señalaron que el pasado martes a las 23:00 horas se cometió el ataque en un velatorio de la colonia San Bartolo, donde se hacían las exequias, lo que dejó heridos, algunos de gravedad.
Personal administrativo del Hospital San Rafael, informó que este miércoles falleció, Alberto Reyes, esposo de la difunta que era velada el martes, quien era líder de un sitio de taxis de la colonia El Salitrillo en Huehuetoca.
- Te recomendamos Abren juicio contra presuntos violadores y secuestradores Policía
Durante el tiroteo intervinieron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad (SS) estatal, pero no hubo detenidos.
La Fiscalía de Justicia estatal inició la carpeta de investigación correspondiente y recogió una motocicleta que el grupo armado dejó abandonada en las afueras del velatorio de la colonia San Bartolo.
Agrupaciones de transportistas de la zona, comentaron que la línea de Autotransportes Utcamuhsa, está conformada por una familia consanguínea y presuntamente entre ellos hay una fuerte disputa por el control del servicio de taxis y mensajería que realizan en la zona.
Por último, personal administrativo del Hospital San Rafael, que es privado, dijeron que tienen más heridos, pero que nadie se ha hecho responsable del pago de la cuenta por el servicio médico.
KVS