Un grupo de presuntos delincuentes irrumpió en un inmueble particular donde intentaron esconderse para escapar de las autoridades luego de presuntamente participar en un crimen, en el proceso, los señalados abandonaron armas de fuego, y uno de los hombres de origen colombiano fue detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche del 7 de noviembre, cuando hombres desconocidos ingresaron por la parte trasera a una vivienda, por lo que al notar su presencia los civiles que habitan ese inmueble pidieron apoyo a familiares y vecinos.
- Te recomendamos Conductor vuelca en puente de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; presuntamente conducía en estado de ebriedad Policía
Uno de los supuestos delincuentes fue detenido en el área por los ciudadanos, quienes lo intentaron someter, mientras que el hombre destruía su teléfono celular. Por otra parte, el resto de sujetos realizaron disparos al aire con la finalidad de amedrentar a los pobladores y que estos soltaran a su cómplice, no obstante terminaron huyendo.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido en el inmueble de la 69 Sur, además de que localizaron tres armas de fuego y dos objetos punzo cortantes.
Los oficiales pusieron bajo resguardo al hombre de aproximadamente 30 años quien aseguró ser colombiano y dedicarse a abrir vehículos para cometer diversos robos.
El ahora detenido fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que la familia afectada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia correspondiente.
No obstante, mientras los afectados acudieron a este trámite, notaron que los presuntos criminales regresaron a su vivienda a bordo de un vehículo tipo Audi de color azul, ingresaron al inmueble y al encontrarlo vacío volvieron a escapar. Por lo anterior los ciudadanos dicen temer por su integridad y solicitan el apoyo de las autoridades para salvaguardarlos.
AAC