Alrededor de mil integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), así como de algunos grupos religiosos, se manifestaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, para mostrar su rechazo en torno a la posible legalización del aborto.
Consideran que la despenalización atenta contra los derechos de la infancia.
Previo a esta manifestación al menos cuatro contingentes salieron desde distintos puntos de la capitalina mexiquense, que iniciaron su caminata hacia este punto, procedentes del Monumento a la Bandera, La Maquinita y el Parque Metropolitano.
Con expresiones como: ¡“México valiente defiende al inocente”! ¡“Sí, a la vida dile sí, No a la muerte dile no”! los integrantes de esta movilización caminaron por carriles de vialidades como Tollocan, Isidro Fabela, Morelos, Lerdo y Bravo, e invitaron a las familias a sumarse a la “Ola Celeste”, a favor de la vida y la familia.
La representante de este frente, María de los Ángeles Bravo, indicó que a través de este ejercicio buscan llegar a las autoridades legislativas a fin de que garanticen el respeto a la vida, desde el momento de la concepción, por ello buscarán reunirse con los nuevos integrantes del Congreso local, así como con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
LC