Dos hombres armados con rifles de alto poder, descendieron de una camioneta tipo suburban y dispararon contra una persona del sexo masculino afuera de la rampa de urgencias del Centro Médico de Occidente.
- Te recomendamos Hieren de un balazo a menor de edad en Zapopan Policía
El momento de la ejecución fue grabado por un ciudadano con su teléfono celular.
De acuerdo con las imágenes, la camioneta Suburban era escoltada por una camioneta Ram Gris; ambos vehículos escaparon a toda velocidad.
Durante los segundos que duró el tiroteo, las personas que se encontraban en la rampa de urgencias se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
Sin embargo, un hombre de aproximadamente 30 años, resultó herido de bala; se presume que es trabajador del centro médico, fue asistido por compañeros y se trasladado al área de urgencias.
Alrededor de la víctima, quedaron esparcidos al menos 40 casquillos de rifle de alto poder.
El deceso del infortunado de aproximadamente 30 años fue confirmado por paramédicos de la Cruz Verde.
El cadáver presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, algunos se le apreciaban en el cráneo.
Las balas también hicieron blanco en la fachada del centro médico, al menos un par de cristales quedaron perforados por los impactos de proyectil de arma de fuego.
En el interior del hospital se vivieron momentos de tensión, ya que los pacientes se alteraron al escuchar las detonaciones.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo presente en el lugar de los hechos para recabar los indicios, iniciar la investigación que será encabezada por agentes del área de homicidios de la Fiscalía del estado.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona acribillada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del servicio médico forense donde permanecerá mientras no sea reclamado por sus familiares.
El tránsito de vehículos y personas se vio interrumpido por varias horas debido a que las autoridades tardaron bastante tiempo en recabar todos los indicios.
JMH