Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la ciudad de Guadalajara registró dos muertes por violencia. El primero de ellos fue un hombre asesinado a las afueras de un hotel ubicado en la zona de Obregón, justo en el centro de la ciudad. Mientras que el segundo, murió tras una riña en la colonia Insurgentes La Presa.
En ambos casos, las autoridades no han dado aún con los responsables, quienes se dieron a la huida, por lo que se espera que las averiguaciones posteriores, ayuden a dar con los autores materiales de estos homicidios.
- Te recomendamos Miles de personas se reúnen en Guadalajara durante vigilia por Teuchitlán Policía

¿Cómo sucedió el homicidio de la zona Obregón?
El asesinato sucedió sobre la Calzada Independencia entre las calles Prisciliano Sánchez y Francisco I Madero, en la zona de Obregón. La persona iba caminando por la banqueta cuando de pronto su atacante, con lo que aparentaba ser una piedra le pegó en la cabeza, para posteriormente huir.
Los comerciantes y personal del hotel dieron el aviso a la Policía Municipal de Guadalajara además de servicios médicos municipales, ya que la persona no reaccionaba. Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre a consecuencia de una contusión cráneo encefálica severa.
Se destacó por parte de los agentes de la Fiscalía Del Estado de Jalisco, que el hombre tenía todas sus pertenencias en sus bolsillos, por lo que se consideró que la agresión fue directa, sin algún otro móvil.
El Ministerio Público realizó el llamado correspondiente al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección del cadáver y su traslado a la la morgue metropolitana. Serán solicitados videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el responsable, del cual se ignoraron características.
¿Qué sucedió en la riña de Insurgentes La Presa?
Aparentemente las personas estaban conviviendo sobre la calle Félix García al cruce de la avenida Malecón, cuando se calentaron los ánimos en una discusión y empezaron a golpearse dos vecinos, del parque Luis Quintanar.
Uno de ellos agarró un cuchillo y empezó a apuñalar al otro a la altura del pecho, para posteriormente darse a la huida. Los vecinos llamaron al 911 de emergencias solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Guadalajara y los servicios médicos municipales.
Paramédicos de la cruz verde mencionaron que el hombre presentaba por lo menos cuatro puñaladas en el tórax y en el pecho, Por lo cual confirmaron el fallecimiento de la persona de entre los 40 y 45 años.
El área de homicidios de la Fiscalía del estado de Jalisco llevó a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el responsable. Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo la recolección del cadáver tras recibir el mando y conducción por parte del Ministerio Público.
OV