Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado (FE) detuvo a Juan Ernesto B., quien también se cambia el nombre por Juan Ernesto F., por su posible participación en el intento de robo a un camión de valores, así como en el asesinato de los dos custodios, por lo que ya fue presentado ante la autoridad judicial.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a dos custodios en Guadalajara Policía
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información aportada, los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, en la calle Carlos Reyes Avilés de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, hasta donde llegaron los custodios para abastecer los cajeros automáticos; en ese momento, varios sujetos que los esperaban abrieron fuego y privaron de la vida a dos de los empleados, además resultó lesionado un hombre que se encontraba cercano al lugar.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores inició con las indagatorias y acreditó la probable responsabilidad de Juan Ernesto B. en la comisión de los delitos de tentativa de robo calificado, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fue capturado.
Al hombre le fueron notificados sus derechos legales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, quien resolverá su situación legal.
¿Qué fue lo que pasó?
Dos elementos custodios de valores fueron asesinados a balazos en la colonia Polanco en el municipio de Guadalajara. aparentemente habían intentado robar un monto millonario, pero este quedó intacto en la bóveda del camión.
Integrantes del crimen organizado llegaron al cruce de las calles Longinos Cadena y Othón Blanco Cáceres, donde los custodios estaban al exterior de una sucursal bancaria a abastecer los cajeros automáticos.
Sin embargo los aproximadamente seis hombres realizaron las detonaciones sin mediar palabra con los custodios dejándolos en el suelo inconscientes.
La Policía Municipal de Guadalajara se hizo presente en conjunto con elementos de la Policía del Estado para revisar la situación.
JMH