Fue encontrado al interior de un canal en el municipio de Guadalajara, el cuerpo de un hombre indigente, cuyos restos llevaban ya una evolución cadavérica de 36 horas. El canal se ubica sobre la avenida Luis Covarrubias a su cruce con la avenida 8 de Julio, en la colonia Francisco Villa.
Los vecinos de la zona que pasaban por el lugar, al observar que no se movía y permanecía debajo del puente donde tenía sus pertenencias, hicieron el reporte a las autoridades correspondientes. Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, se dieron cita en el lugar para confirmar el reporte y solicitaron el auxilio de los Servicios Médicos Municipales.
- Te recomendamos Vecinos piden mayor seguridad en Lomas del Vergel, Zapopan Comunidad
Fueron parámedicos de la Cruz Verde quienes acudieron hasta el lugar de los hechos, para después de revisar al hombre confirmar el fallecimiento del mismo. Por el momento sólo se sabe que la persona es un masculino de aproximadamente 50 a 55 años de edad. Debido al tiempo que llevaba en descomposición el cuerpo, se desconocen las causas de su muerte.
Miembros del área de Puestos de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, fueron los encargados de recabar datos entre los habitantes de la zona, para saber si tenía algún padecimiento o encontrar algún familiar o conocido.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabaja ya para encontrar la causa de muerte. Después de realizar la autopsia de acuerdo a la ley, podrán conocer los motivos del fallecimiento y resguardarán los restos a espera de que sean reclamados.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV