Exigen respuesta tras hallazgo de estudiante de UdeG muerta

La joven acudió al centro de Guadalajara a realizar un pago y no regresó con vida.

El presidente de la FEU llamó a una reunión por el caso de Athziri Paulina Sánchez (Rosario Álvarez).
Rosario Álvarez
Guadalajara /

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) le exige al Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, el esclarecimiento del asesinato de Athziri Paulina Sánchez, quien fue encontrada sin vida la mañana del jueves en un estacionamiento de la zona centro de la capital jalisciense. Este sábado la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) llama a reunirse por las mujeres asesinadas este año en el estado y exigir justicia por el caso de Athziri.

"Condenamos el sensible asesinato de nuestra compañera Athziri Paulina Sánchez de 21 años estudiante del tercer semestre semiescolarizado de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG quien fue encontrada sin vida la mañana del jueves 17 de octubre dentro de un establecimiento del centro de Guadalajara a escasas cuadras de Palacio de Gobierno del estado de Jalisco" señaló Jesús Medina Varela, presidente de la FEU.

Añadió que pudo hablar con los familiares de Athziri quienes le informaron que la joven había acudido al centro de la ciudad a realizar un pago y nunca regresó a su hogar.

"Ella fue al centro de la ciudad al parecer de una tienda comercial y fue a realizar el pago y eso fue la tarde del miércoles a las 2 o 3 de la tarde, ese día ya no regresa a su casa hasta el otro día se enteran de que se había encontrado un cadáver en el edificio en el piso nueve y afirman que se trata de nuestra compañera Athziri".

El presidente de la FEU, reconoció que la crisis de violencia ha rebasado a las instituciones y a su sistema de administración de justicia, por lo que se niegan a normalizar la violencia.


No es ético ni digno que nuestras autoridades justifiquen la muerte y el terror con pura retórica […] No debemos olvidar a los miles de jóvenes que no han regresado a casa”, señaló.

Además, el dirigente estudiantil recordó el caso José Francisco Villa Tomás, estudiante la preparatoria Tonalá Centro quien fue reportado desaparecido; se le vio el pasado 2 de octubre y a partir de ese día no lo han encontrado.

Motivo por el cual, este sábado la Federación Estudiantil está convocando a una reunión a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía del Estado, para exigir justicia por la muerte de las 227 mujeres que han sido asesinadas durante este año en Jalisco.

SRN

LAS MÁS VISTAS