La noticia del robo de un menor en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, encendió los focos rojos en el área metropolitana.
- Te recomendamos Lectura, el mayor reto para la educación en México, revela PISA 2018 Política
La mañana del martes, un reporte realizado al número 911 emergencias puso en alerta a las autoridades. Una mujer de nombre Elizabeth Ascencio señaló, que instantes antes, al estar esperando el camión, tres hombres que viajaban en un vehículo Versa tinto le habían arrebatado a su hijo Alan Mauricio Villanueva con lujo de violencia.
Señaló, que los delincuentes la amedrentaron con un arma de fuego. La primera unidad de seguridad en atender el reporte fue la patrulla G-2501, la madre del infante narró, que el automotor Versa tomó rumbo al municipio de Tonalá.
La policía de Guadalajara, en coordinación con Tonalá y la policía estatal, realizaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, sin embargo hasta el momento no se reporta la detención de ninguna persona.
Instantes después, hizo acto de presencia del padre del pequeño que identificó a la víctima de 9 años, el hombre comentó que no tenía problemas con nadie, y que se ganaba la vida vendiendo productos para cultivar la tierra.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco tomaron conocimiento de lo sucedido e integraron la carpeta de investigación misma que fue turnada a Ciudad Niñez, cuyo ministerio público tendrá mando y conducción de la indagatoria.
SRN