Tenía más de 12 horas de evolución cadavérica y nadie se había dado cuenta de su fallecimiento.
La persona se encontraba sobre la banqueta de la avenida 8 de Julio al cruce de la calle Pelícano en la colonia Morelos, en el municipio de Guadalajara, a unas cuantas cuadras de la clínica 46.
Uno de los locatarios se percató de que el jueves había visto al mismo hombre tirado en la misma posición, por lo que la mañana de este viernes llamó su atención verlo de la manera idéntica.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos en Tlaquepaque Policía
Pidió el apoyo de servicios médicos municipales y se hicieron presentes en el lugar para iniciar a revisar la persona.
Después de la inspección se confirmó su fallecimiento sin poder destacar las causas de muerte a consecuencia del tono de la piel y rigidez del cuerpo.
Por lo cual la policía municipal de Guadalajara fue solicitada y los oficiales colocaron el acordonamiento para la llegada del puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco.
Será el servicio médico forense el encargado de determinar las causas de muerte en las instalaciones del edificio forense ubicadas en San Pedro Tlaquepaque.
Las personas tenían que ser desviadas a la ciclovía a consecuencia del acordonamiento que estaba colocado en el paso peatonal.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH