El cuerpo sin vida de una mujer transgénero fue localizado la mañana de este viernes al interior de su departamento, ubicado en la colonia Prados Providencia, en el municipio de Guadalajara.
Tras el reporte a los números de emergencia donde se alertaba de una persona inconsciente al interior de un departamento en la calle Bonifacio Andrada, arribaron los uniformados confirmando el hecho.
Cuando llegaron los servicios médicos municipales confirmaron el deceso, pues ya no contaba con signos vitales, además que presentaba huellas de violencia.
- Te recomendamos Mueren dos personas al chocar en motocicleta en Tlajomulco Policía
Ante esto la Fiscalía del Estado activo el protocolo nacional de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia en los casos que involucra la orientación sexual o la Identidad de género y comenzar las indagatorias.
La Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, fueron los encargados de procesar en primera instancia la escena del crimen bajo la perspectiva de género dando un enfoque diferencial conforme marca la ley.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó los trabajos para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue metropolitana para realizarle la autopsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a su madre quien la identificó en el lugar.
JMH