Una mujer de 18 años perdió la vida luego de que su cuerpo quedara prensado en un elevador dentro de una bodega donde trabajaba en la colonia San Andrés en el municipio de Guadalajara.
Los ocurrieron en una bodega de productos de cuidado personal localizada en los cruces de la avenida Plutarco Elías Calles y Dionisio Rodríguez, se detalló que aparentemente de manera accidental, la mujer abrió una puerta que conectaba con un elevador de carga, este descendía en ese momento y por tal motivo quedó prensada.
- Te recomendamos Anuncian restauración de glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara Comunidad
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes lograron rescatarla del elevador, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Se pidió el apoyo de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes llegaron al sitio para recoger el cuerpo de la joven y llevarlo a sus instalaciones donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente podrá ser entregado a sus familiares.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC