La Fiscalía del Estado imputó a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros compañeros de la dependencia.
De las primeras líneas de investigación se desprende que el pasado miércoles 25 de enero, Policías Investigadores en compañía de un Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales acudieron a un domicilio en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, para ejecutar un mandamiento legal.
- Te recomendamos Agresor de policía enfrentará el cargo de homicidio en grado de tentativa Policía
Al arribo a la vivienda, los elementos de la FE fueron recibidos a tiros y uno de los proyectiles acertó en el craneo de Piñón Mendez.
El elemento investigador fue trasladado a recibir atención médica y de manera inmediata fue sometido a intervenciones quirúrgicas, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida.
Elementos de la Fiscalía Estatal lograron la detención de Brian Gerardo A., quien fue puesto a disposición de un Juez de Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos antes señalados.
Debido a que dicho sujeto se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que será el proximo miércoles 1 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía del Estado continúa las etapas legales correspondieres con estricto apego a derecho.
JMH